Conoce Benissa



Benissa posee un paraje salvaje y abrupto que hace su visita tanto atractiva como original.

Pasea por sus rutas de senderismo y maravíllate con las sierras de Bèrnia, La Solana, Oltà y Mallà Verda, imprégnate de su cultura, monta a caballo, escala o descansa en sus casas rurales... todo lo que imaginas puedes hacerlo en las montañas de Benissa.

Como llegar

Los accesos por carretera son cómodos y fluidos, y la salida 63 de la autopista AP-7 desemboca en la Carretera nacional 332 a menos de un kilómetro del casco urbano. Por avión, desde Alicante y Valencia existe línea directa por vía aérea (aeropuertos "El Altet" y "Manises" respectivamente.) Por tren, de igual manera, desde Alicante y Valencia dirige sus comunicaciones hacia cualquier destino.

Alojamiento

Existen muchas opciones a la hora de escoger un alojamiento durante tu estancia en Benissa, incluyendo alquiler de chalets y villas, casas rurales, hostales, hoteles, pensiones, la granja escuela o el albergue rural.

Geografía

El término municipal de Benissa tiene una superficie que presenta una forma muy irregular y con orografía muy heterogénea.

Desde la costa, formada en su mayor parte por pequeñas calas y acantilados, hasta las zonas montañosas, formadas por las sierras de Oltá, La Solana, la Malla Verda y la más destacada, la Sierra de Bernia, con sus casi 1.200 metros de altura.

Historia

Años de historia íbera, romana, árabe y cristiana han configurado el carácter de este pueblo llamado Benissa.

Si nos remontamos milenios atrás, diferentes descubrimientos sugieren el desarrollo de cierta actividad prehistórica de Benissa: el hallazgo de pequeñas pinturas rupestres así como el de monedas, ánforas, etc... nos indica también el paso de los romanos por nuestras tierras.

Fiestas

Al disfrutar de un clima mediterráneo, Benissa como pueblo valenciano y abierto, cuenta con un amplio calendario cultural y festivo, incluyendo eventos como las Fiestas Patronales entre abril y mayo, Moros y Cristianos entre junio y julio, la Fira i Porrat de Sant Antoni, y las fiestas de determinados barrios como el Plá dels Molins, Sant Antoni, Benimallunt, Pedramala, Benimarco, etc...

Gastronomía

Recorrer Benissa es también conocerla a través de sus sabores y olores. La gastronomía de la cocina valenciana se ofrece aquí reforzada a través de platos originales y sabrosos, de especies, productos de mar y campo, y un mimo especial que hacen del plato en la mesa un manjar.

Nombres que abren el apetito como "Borreta de melva", "Bull amb ceba", "Mullador de pelleta", "Sang amb ceba", "Putxero de polp", "Mullador de sangatxo" o "Coques al calfó amb mullador".

Galería

Puedes disfrutar de nuestros videos y fotos de Benissa y comentarlas en nuestra galería pública de Flickr, además de contribuir tus propios videos y fotos.

Enlaces

Puedes acceder al directorio completo de servicios ofrecidos en la sección correspondiente de Benissa.net

Webs de Interés


Tourist Info Benissa
www.benissa.net

Ayuntamiento de Benissa
www.ayto-benissa.es

Artículo Wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Benissa

En Google Maps
Ver en Google Maps

Números de Interés


Ayuntamiento de Benissa
965 730 058

Policia Local Benissa
965 730 733

Protección Civil Benissa
629 174 300

Emergéncias Médicas
965 732 477

Centro de Salud
965 732 461

Palau Sant Pere
965 733 392

Tourist Info Benissa
965 732 225

Taxi
965 731 407

El Tiempo