Club Margalló: Historia


En noviembre de 1979, un grupo de amigos con unas mismas inquietudes y gustos, formaron el que se llamó Centre Excursionista de Benissa. Al poco tiempo decidieron cambiarle el nombre por el de Grup de Muntanya Margalló, siendo la primera asociación juvenil en Benissa. Preocupados por el medio ambiente, comenzaron a organizar diferentes actividades con carácter deportivo con un amplio espectro de los deportes de montaña, como son las rutas de senderismo, espeleología, escalada, alpinismo, acampadas… Todas estas actividades por toda la geografía de España e incluso fuera de ésta.

1979 – 2014, 35 años. Un pasado, un presente y un futuro.


Hoy, con 35 años, adaptamos la misma filosofía a los tiempos actuales. Continuamos difundiendo los distintos deportes relacionados con la montaña y por supuesto ampliando estos a las nuevas tendencias, como las carreras de montaña, creando nuevas secciones: el equipo de corredores de montaña MARGALLÓ TRAIL BENISSA, sin lugar a duda reflejo de la acción que ejerce sobre el entorno más cercano nuestro gran buque insignia… "LA PERIMETRAL A BENISSA”.

En el Club de Muntanya Margalló tenemos un programa muy extenso de actividades durante todo el año, rutas de senderismo de dificultad moderada para que pueda venir toda la familia y otras con un nivel más elevado. Al llegar el buen tiempo disfrutamos de nuestros “hoteles bajo las estrellas”, los vivacs, donde se combinan las caminatas con el placer de dormir bajo la luz de la luna y las estrellas, noches donde compartir conversaciones, risas y demáss símbolos de alegría. Al entrar el otoño, y reservado solo para los más exigentes, tres días caminando entre sierras y valles con dos noches de acampada, llega la hora de la “Marxa del Fuji”.


Actualmente hay un importante crecimiento de socios y simpatizantes gracias a nuestras actividades y grandes aliadas, la página web y las redes sociales, vías de comunicación imprescindibles. Motivo de augurar un buen futuro para la continuidad del Club de Muntanya Margalló.

Miguel Ángel Soliveres Fullana.
Presidente.

Próximas actividades


- 19/10/2014

Marcha Rosa, Contra el Cáncer de Mama »

- 26/10/2014

Descobreix la Nostra Comarca »

- 16/11/2014

Descobreix la Nostra Comarca »

- 06/12/2014

La VI Marxa del Fuji »

Actividades Recientes


- 21/09/2014

Disfruta Natura: Senderismo en "La Serra Gelada" »

- 18/05/2014

II Camí dels Bandolers »

- 29/03/2014

La Perimetral 3.0 »

Datos de Contacto


Email
info@margallo-benissa.es

Teléfonos
672 325 321
629 098 886

Facebook
Club Margalló de Benissa

Blogspot La Perimetral
La Perimetral

Twitter La Perimetral
@La_Perimetral