Tu Licencia FEDME para 2017

Descargar tabla de precios en formato PDF »
Descargar condiciones de cobertura y coste en formato PDF »

Además de identificarte como practicante de tu deporte favorito, supone la posibilidad de acceder a una serie de ventajas. La fundamental es la tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña. También te facilita un acceso a precios preferentes a tus pernoctaciones en los refugios de Montaña de España y de la mayoría de los países de Europa gracias al Convenio de Reciprocidad.


¿Cómo obtener la licencia?

Rellena nuestro formulario. El Club de Muntanya Margalló de Benissa se pondrá en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo lo relacionado con tu Licencia Federativa.

¿Cuánto cuesta federarse?

El precio varía según la categoría a la que pertenezcas: (edad, tipo de actividad, cobertura geográfica…). Hay 3 métodos de pago: Pago en línea mediante tarjeta (Visa/Mastercard), transferencia bancaria, o ingreso en cuenta.

Haz click aquí para la tabla de precios »

¿Qué características tiene el seguro federativo?

Cubre tanto el concepto de responsabilidad civil derivada de los daños que puedas causar a terceros como la asistencia sanitaria especializada y los costes de rescate. Ten en cuenta que la mayoría de las pólizas sanitarias y de viaje privadas no suelen cubrir los accidentes deportivos. La Seguridad Social española tampoco los cubre. Por lo que estás expuesto a recibir factura por los costes derivados de rescate y atención médica. El seguro federativo es la opción más ajustada a las necesidades del montañero y al mismo tiempo, al tratarse de pólizas colectivas, también es el más económico.

¿Es obligatorio federarse para ir a la montaña?

No, pero es muy recomendable. Solo es exigible si quieres participar en las actividades organizadas por la FEDME, pero debes saber que las ventajas personales y deportivas resultado de la labor que hemos ido desarrollando han hecho que, creciendo de forma continua a lo largo de los años, 88,000 deportistas ya nos hayan otorgado su confianza. ¿Te lo vas a perder tu?

¿Que significa poseer la licencia federativa?

  • Te identifica como practicante de tu deporte de montaña favorito.

  • Tendrás la tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos normales (accidentes, rescates, repatriación, etc.) de la práctica de los deportes de montaña.

  • Te facilita un acceso a precios preferentes a tus pernoctaciones en los Refugios de Montaña de España y de la mayoría de los países de Europa gracias al Convenio de Reciprocidad.

  • Ofertas y precios especiales en exclusiva para deportistas federados. 30 empresas asociadas con más de 35,000 productos y servicios en estos momentos, a precios tan especiales que en algunos casos como la subscripción a Oxígeno llegan a ofrecer un descuento de hasta un 49% (ver la web de www.ventajasfedme.es)

  • La opción a participar en la convocatoria anual de los Premios FEDME.

  • Formar parte de un proyecto común de defensa de nuestros deportes y de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practica los deportes de montaña.

  • Protegerás el medio natural y defenderás el libre acceso a él para todos los amantes de la montaña.

  • Contribuirás a hacer posible la preparación de nuestros deportistas. Durante más de 10 años la FEDME, a través de la Escuela Española de Alta Montaña desarrolló los currículos formativos de los Técnicos Deportivos que ahora, una vez implantados en el sistema educativo forman la base de la formación reglada de técnicos profesionales de montaña. Actualmente la EEAM lidera la implantación de nuevas titulaciones para la formación de federados y de nuevos perfiles profesionales como árbitros y jueces, imprescindibles para el desarrollo de las competiciones de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña y promoviendo trabajos de investigación para la mejora del rendimiento de nuestros deportistas.

  • Harás posible la detección de jóvenes valores y su acceso a los equipos españoles de alpinismo masculino y femenino y a las selecciones nacionales de las distintas modalidades que nos representan en las competiciones internacionales, cosa que es posible gracias al soporte que los federados a través de la FEDME dan a los 19 Centros de Tecnificación de las federaciones autonómicas. Actualmente los deportistas de la FEDME copan los primeros puestos en los campeonatos mundiales de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña y se abren paso en nuevas modalidades como la paraescalada y las carreras verticales.

  • Facilitarás la continuidad en la extensión del sistema de senderos homologados en España, gracias a la ascendencia que como colectivo experto nos autoriza como asesores habituales de entidades particulares e instituciones.

  • Entre todos generamos conocimiento útil relacionado con los usos y acceso a la naturaleza que luego se incorpora a reglamentos, documentos de parques naturales, colaborando con las autoridades estatales y las Comunidades Autónomas. Como el recientemente terminado estudio “Impacto Medioambiental de las Carreras por Montaña” o la organización de los “Seminarios Espacios Naturales Protegidos y deportes de Montaña”.

  • Hacemos realidad el traslado a nuestra geografía de grandes eventos internacionales como el Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad o la Copa del Mundo de Escalada en Bloque de este año o la organización de la gran manifestación internacional de senderismo “Eurorando 2011” en Andalucía, actividades de gran calado para el prestigio de nuestro colectivo y que tiene además repercusiones sociales y económicas importantes para sus lugares de realización.

Para obtener la licencia, rellena nuestro formulario »

Datos de Contacto


CIF
G03632742

Email
info@margallo-benissa.es

Teléfonos
629 098 886

Fax
965 734 030

Facebook
Club Margalló de Benissa

Blogspot La Perimetral
La Perimetral

Twitter La Perimetral
@La_Perimetral

Envíos Postales
Apartado de Correos 193
Benissa (03720)
Alicante, España


Dirección
Casal dels Joves
C/ Francisco Sendra, 2
Benissa (03720)
Alicante, España


Horario
Lunes-Viernes 09:00-13:30

Ver en Google Maps »